CNE prepara investigación por financiación de campaña de Zuluaga ‘En el Huila se hace periodismo de calidad’  Gobernador del Huila reclamó de nuevo tarifas aéreas competitivas para el departamento   El alto costo del tiquete aéreo desde y hacia Neiva es una clara desventaja para la región, mencionó el mandatario.

CNE prepara investigación por financiación de campaña de Zuluaga

El tribunal electoral indagaría si hubo aportes de una empresa extranjera. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alex Vega, anunció que el tribunal abrirá una investigación sobre las cuentas…

Read more

‘En el Huila se hace periodismo de calidad’

  El Gobernador Carlos Julio González Villa exaltó a los periodistas en el marco de la celebración nacional.   Como un reconocimiento al trabajo que realizan los periodistas y comunicadores…

Read more

Gobernador del Huila reclamó de nuevo tarifas aéreas competitivas para el departamento El alto costo del tiquete aéreo desde y hacia Neiva es una clara desventaja para la región, mencionó el mandatario.

Un nuevo reclamo sobre el alto costo de los pasajes aéreos desde y hacia Neiva, formuló este jueves el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa. El mandatario intervino en…

Read more

OTRAS NOTICIAS

En su cumpleaños 27, Nairo gana etapa reina y es virtual campeón de la Comunidad Valenciana

En su cumpleaños 27, Nairo gana etapa reina y es virtual campeón de la Comunidad Valenciana

El ciclista colombiano Nairo Quintana definitivamente no tiene límites. Este sábado, en una demostración de su potencia en la montaña, se llevó el triunfo de la etapa reina de la Vuelta de la Comunidad Valencia, de la que es su nuevo líder. El capo del equipo Movistar no pudo celebrar de mejor manera su cumpleaños número 27: con su primer triunfo de etapa de la temporada 2017 y vestido de amarillo.

El boyacense, quien partió la fracción en la novena posición de la clasificación general, le dictó cátedra a sus rivales en el ascenso y terminó la etapa de un total de 180 kilómetros en 5:02:19 horas.

Una moñona para el colombiano, que esta temporada le apuntará a ganar el Giro de Italia, que ya conquistó en 2014, y el Tour de Francia, del que ya fue podio en dos oportunidades. Y con su contundente victoria, Nairo demostró lo fuerte que está para cumplir los objetivos propuestos.

Muy bien se lo dijo el mánager general del Movistar Team, Eusebio Enzué a El Espectador, al señalar que este sin duda será el año de la consolidación de Nairo. “Gracias a la acumulación de experiencia y su combinación perfecta de ser ambicioso y osado. Nairo es la actual joya del ciclismo mundial”, aseveró en una extensa entrevista que será publicada mañana por este diario.

Su pupilo, muy feliz, dedicó su victoria a su familia quien “siempre me ha poyado y me ha brindado su inmenso cariño”, y también a su compañero de equipo, el italiano Adriano Malori, a quien le deseó una rápida recuperación y su regreso a las competencias.

Quintana, virtual campeón, atacó al principio de los 4 kilómetros de la durísima ascensión final, con porcentajes superiores al 20%, para lograr una victoria en solitario, que le sirvió para arrebatar el maillot de líder al belga Greg Van Avermaet.

Salvo una caída, este domingo en las calles de Valencia, Quintana logrará la victoria final y sucederá en el palmarés al holandés Wout Poels (Sky).

El colombiano se mostró feliz por su estado físico: “Primero quería probar cómo reaccionaba mi cuerpo y cuando vi que tenía las fuerzas me fui por la etapa. El plan salió perfecto y se lo agradezco a mi equipo”.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.