Rama judicial se iría a paro indefinido en junio Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

Rama judicial se iría a paro indefinido en junio

El poder judicial nacional asegura que el Gobierno ha incumplido con términos de los acuerdos pactados, y de seguir así se unirían a un paro nacional. Para el próximo 16…

Read more

Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores

El mandatario de los huilenses recordó a sus homólogos las bondades y atracciones folclóricas y culturales que podrán disfrutar en las festividades sampedrinas. En el marco de la Cumbre de…

Read more

Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

En los primeros tres meses del año la empresa generó ganancias por $887.000 millones. Cenit, la filial de transporte, fue la de mejor desempeño. Ecopetrol reveló un sobresaliente reporte financiero…

Read more

OTRAS NOTICIAS

Lo que la tecnología puede hacerle a sus ojos

Aunque los dispositivos electrónicos llegaron para facilitar las tareas diarias, su uso excesivo puede ocasionar diferentes trastornos que afectan, principalmente, la visión.

A pesar de que la tecnología llegó para facilitarnos la vida, su uso excesivo no le hado tiempo al cuerpo humano de adaptarse y las molestias y complicaciones no han tardado en aparecer, afectando especialmente funciones como la de la visión.

Y es que pasar demasiado tiempo frente a tabletas, smartphones y computadores ha acentuado notoriamente los diagnósticos de miopía, resequedad visual y degeneración macular, entre otras complicaciones.

Vanessa Vidal, cirujana de catarata y refractiva de la Fundación Oftalmológica Nacional, ahonda en algunas de las enfermedades que causa el abuso de las pantallas y comparte recomendaciones para evitar que el daño progrese.

Degeneración macular: Se podría decir que es un efecto a largo plazo de la radiación. La función de los ojos se ve afectada porque esta enfermedad ataca la mácula, la parte de la retina que mejor visión tiene. La causa es una acumulación de desechos tóxicos 
que normalmente deberían ser eliminados.

Espasmo de la acomodación: Es un trastorno que afecta  implica a  los dos ojos. Se presenta debido al estrés, la tensión y el cansancio; además de la cercanía permanente con equipos electrónicos, que es lo que finalmente dispara el espasmo.

Miopía: Es conocida como la enfermedad de las nuevas generaciones y consiste en la dificultad para enfocar de lejos porque los ojos se han acostumbrado a imágenes a distancias cortas, como las que se observan en la pantalla del computador, una tableta o el celular.

En el caso de los niños es más delicado, porque están en proceso de crecimiento. Estudios han demostrado que aquellos que son sometidos a actividades al aire libre de forma constante desarrollan menos miopía que quienes están expuestos a luces artificiales con cierta regularidad.

La recomendación para prevenirla es realizar pausas durante el día en las que el ojo mire a un punto infinito y usar lágrimas artificiales cuando se permanezca frente a la pantalla más de tres horas.

Síndrome del ojo seco: Se presenta especialmente en las personas que hacen uso del computador por más de ocho horas diarias, pues la frecuencia de parpadeo se reduce 80 % al estar frente a una pantalla. Esto no significa que el ojo deje de hidratarse sino que ésta  no se produce de forma correcta en toda la superficie del ojo. Algunos síntomas son el enrojecimiento, la visión borrosa y la sensación de cansancio.

Se aconseja parpadear con frecuencia, hacer pausas para no permanecer tanto tiempo frente al computador, usar lágrimas artificiales e, incluso, a veces los especialistas recomiendan anteojos, porque permiten un descanso al evitar que la radiación llegue de forma directa.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

 

 

 -----------------------------------------------------------

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.