Rama judicial se iría a paro indefinido en junio Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

Rama judicial se iría a paro indefinido en junio

El poder judicial nacional asegura que el Gobierno ha incumplido con términos de los acuerdos pactados, y de seguir así se unirían a un paro nacional. Para el próximo 16…

Read more

Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores

El mandatario de los huilenses recordó a sus homólogos las bondades y atracciones folclóricas y culturales que podrán disfrutar en las festividades sampedrinas. En el marco de la Cumbre de…

Read more

Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

En los primeros tres meses del año la empresa generó ganancias por $887.000 millones. Cenit, la filial de transporte, fue la de mejor desempeño. Ecopetrol reveló un sobresaliente reporte financiero…

Read more

NOTICIAS GOBERNACIÓN HUILA

 ‘Somos respetuosos de la movilización del magisterio’: secretaria de Educación

  María del Carmen Jiménez declaró que la Gobernación del Huila estará atenta al desarrollo de los acontecimientos que se den en el marco de la manifestación.  

  La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, expresó su pleno respeto frente al anuncio de la movilización que iniciará el magisterio a partir de este jueves 11 de mayo, y anticipó que la Gobernación adoptará acciones de contingencia ante la prestación de servicios como el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Con nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa, somos plenamente respetuosos de la Constitución y de los derechos de los asociados a la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y de la Asociación de Institutores Huilenses, Adih”, dijo Jiménez.

“Ellos han notificado que adelantarán un paro nacional a partir del 11 de mayo”, reiteró la funcionaria.

“Esta situación”, agregó, “nos lleva a tomar medidas y a ser previsivos para que programas como el PAE, que se ofrece con cobertura universal en zonas rurales y urbanas, se suspenda”.

La secretaria de Educación confirmó que 128 mil niños en edad escolar entre 5 y 17 años, más los adultos que están en el sistema educativo –“lo cual nos suma 134.980 estudiantes”-, se verán afectados por la manifestación del magisterio, en los 35 municipios que maneja esa dependencia. 

“En todo caso”, concluyó, “estaremos muy atentos al desarrollo de las negociaciones que adelantará el Ministerio de Educación Nacional con estas organizaciones de los educadores y educadoras, y e iremos avanzando según se den los acuerdos”.

  Gobernación del Huila evaluó avances del Plan de Desarrollo

  Una revisión al informe trimestral del seguimiento del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, hicieron funcionarios de Planeación Departamental.

  Una jornada de trabajo realizó el Departamento Administrativo de Planeación con las secretarías y entidades descentralizadas de la Gobernación del Huila, para revisar los reportes y validar la información del primer trimestre de 2017, del seguimiento del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

“La reunión específicamente fue para que los reportes mejoren, para que las entidades conocieran de primera mano en qué se está fallando. Allí se aclararon también los cambios que hubo en los criterios de calificación porque el reporte debe de ser en pesos, deben de dar a conocer los detalles por cada meta de producto, y el avance tanto físico como el financiero,”, dijo Fanny Osorio Cuéllar, profesional universitaria del Departamento Administrativo de Planeación.

Esta información, que es reportada al Tablero Balanceado de Gestión – TBG, se volvió abrir en la tarde de este martes y se cerrará el próximo domingo 14 de mayo a las 6 de la tarde, con el fin de que las personas encargadas realicen los ajustes y hagan los cambios necesarios.

Según la funcionaria, se quiere que haya más detalle en los reportes, más impacto frente a cada una de las metas de producto y las metas de resultados.

   Cultura inició capacitación a gestores culturales del Huila

  El propósito es que los gestores sean los multiplicadores en cada uno de sus municipios a través del proyecto de Escuelas de Formación Artística.

  Para dar continuidad a las políticas de atención a los niños, niñas y adolescentes de los diferentes municipios del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo inició este martes la capacitación a las personas que actualmente imparten sus conocimientos en las Escuelas de Formación Artística.

En el evento se están instruyendo a más de cien gestores en las áreas de música, danza, teatro y bellas artes, a través de una serie de talleres que se extenderán durante dos días, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos y mejorar los niveles de formación que realizan en cada una de sus localidades.

 

Herramientas para gestores

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que para los gestores es muy importante este taller porque van a tener las herramientas necesarias realizar un mejor trabajo en favor de la juventud y la niñez en cada uno de sus municipios a través de las Escuelas de Formación Artística.

“En este taller damos a conocer el currículo de lo que pretende la Gobernación del Huila, para el fortalecimiento y el aprendizaje de los niños en temas culturales a través de la danza, la música, el arte y las artes visuales”, aseguró Diana Marcela Molina.

La capacitación cuenta con tres monitores o profesores de las diferentes áreas de cada municipio, para que sean ellos los encargados de crear y fortalecer esos semilleros y grupos en cada una de sus regiones.

Con esta formación, los gestores inician desde la próxima semana su trabajo de convocar a los niños y jóvenes de sus municipios, para que ocupen su tiempo libre en las Escuelas de Formación Artísticas a través de un enfoque cultural, concluyó la Molina Argote.

   Gobernación del Huila presentará oferta de servicios a comunidad en Baraya

  La jornada se cumplirá este sábado 13 de mayo en la vereda Las Perlas de ese municipio del norte del Huila.

  Toda la oferta de servicios de las secretarías y dependencias de la Gobernación del Huila será presentada este sábado 13 de mayo ante la comunidad de la vereda Las Perlas, del municipio de Baraya, en el norte del departamento.

La Jornada de Acción Social Integral de Prevención se cumplirá a lo largo del día, para exponer los programas, planes y proyectos en beneficio de la comunidad.

El desarrollo de la jornada hace parte de los compromisos que adquirió el Sub Comité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición.

Además, de las directrices que dieron los Gobiernos Nacional y Departamental, basados en la priorización de las zonas más críticas del Huila y consideradas en áreas de las que las Farc se retiraron.
 

 

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

 

 

 -----------------------------------------------------------

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.