Odebrecht habría pagado afiches de campaña de Santos en 2010 Gestionar más recursos para educación’: González Villa en conversatorio sobre Reforma Tributaria Dos niños por computador, así avanza ‘El Camino es la Educació

Odebrecht habría pagado afiches de campaña de Santos en 2010

La constructora brasileña giró US$400.000 a una cuenta en Panamá a la sociedad Impressa Group, propiedad del exesposo de María Fernanda Valencia. La pareja aparece en la base de datos…

Read more

Gestionar más recursos para educación’: González Villa en conversatorio sobre Reforma Tributaria

 En el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva, se llevó a cabo el conversatorio Realidades de la Reforma Tributaria Estructural 2016, y en el que el gobernador…

Read more

Dos niños por computador, así avanza ‘El Camino es la Educació

La iniciativa liderada por el Gobierno Departamento y apoyada por MinTic y los 37 alcaldes del Huila, permite pasar de 14 estudiantes por computador a tan solo dos.   Como…

Read more

Gestionar más recursos para educación’: González Villa en conversatorio sobre Reforma Tributaria

 En el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva, se llevó a cabo el conversatorio Realidades de la Reforma Tributaria Estructural 2016, y en el que el gobernador del Huila hizo algunos anuncios de inversiones para la educación.

 

Ante la presencia del director general de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, y del presidente del Consejo Gremial Nacional y de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, el gobernador Carlos Julio González Villa dijo que gestionará mayores recursos para la educación del Huila, gracias a las disposiciones de la Reforma Tributaria.

 

 Expresó que esta iniciativa es posible ante el 0.5% del PIB para educación como una de las consecuencias positivas de la Reforma.

 

 “Aspiramos a que el Gobierno Central escuche las peticiones que hemos venido haciendo en el departamento del Huila. Ya hemos avanzado en algunas, como la dotación de 60.000 tabletas con contenidos digitales para educar, a través del Ministro de las Tics, David Luna”, señaló González Villa.

 

 El mandatario indicó que estas herramientas digitales ya están llegando a las instituciones educativas del Huila y que son “un salto tecnológico en educación muy importante”. 

 

 “Vamos a ser el primer departamento del país en tener una proporción de dos niños por tableta, e incluso en algunos municipios una tableta por niño. Esto convierte al Huila en un departamento con mayores avances en materia de apropiación educativa de estas herramientas tecnológicas”, precisó el Gobernador del Huila.

 

 Más recursos

 

 Destacó que con mayores recursos para educación vía reforma tributaria, se solicitarán a través proyectos, más recursos para invertir en temas como los “colegios de la felicidad”, espacios para potenciar la creatividad y el talento juvenil.

 

 “Vamos a aprovechar esta coyuntura para pedirle al Gobierno Nacional una cofinanciación para lograr en 10 municipios del Huila la construcción de estos espacios especiales, que facilitarán el desarrollo de la ciencia y la tecnología, involucrando talentos y saberes juveniles en las instituciones educativas. Ya se estamos avanzando en estudios y diseños”, aseguró González Villa.

 

 El gobernador del Huila dijo que lo que el ciudadano pide es inversión de los recursos recaudados vía impuestos.

 

 Qué pide el ciudadano: que sus impuestos se vean en obras, progreso, desarrollo y bienestar. A eso estamos dedicados como Gobierno Departamental. Luego de la planeación que hicimos en nuestro primer año de gobierno en 2016, ahora lo vamos a reflejar en inversiones este año, mejorando las condiciones de vida de los huilenses”, concluyó el Gobernador del Huila.

 

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

 

 

 -----------------------------------------------------------

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.