Rama judicial se iría a paro indefinido en junio Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

Rama judicial se iría a paro indefinido en junio

El poder judicial nacional asegura que el Gobierno ha incumplido con términos de los acuerdos pactados, y de seguir así se unirían a un paro nacional. Para el próximo 16…

Read more

Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores

El mandatario de los huilenses recordó a sus homólogos las bondades y atracciones folclóricas y culturales que podrán disfrutar en las festividades sampedrinas. En el marco de la Cumbre de…

Read more

Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

En los primeros tres meses del año la empresa generó ganancias por $887.000 millones. Cenit, la filial de transporte, fue la de mejor desempeño. Ecopetrol reveló un sobresaliente reporte financiero…

Read more

Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores

El mandatario de los huilenses recordó a sus homólogos las bondades y atracciones folclóricas y culturales que podrán disfrutar en las festividades sampedrinas.

En el marco de la Cumbre de Gobernadores en Bogotá, el mandatario de los huilenses, Carlos Julio González Villa, invitó a todos sus pares a visitar al departamento y disfrutar del Festival Folclórico del Bambuco en Neiva en junio próximo.

 González Villa recordó a sus homólogos las riquezas culturales y folclóricas de la tierra opita, consideradas entre las mejores expresiones artísticas del país, en las que se conjuga la fiesta y expresiones autóctonas con espectáculos y artistas de talla nacional e internacional.

 Asimismo, describió las riquezas naturales y paisajísticas del departamento diseminadas desde el desierto de La Tatacoa hasta el Nevado del Huila. 

 Destacó la importancia de río Magdalena donde se realizan deportes extremos, la magia del Parque Arqueológico de San Agustín, las aguas termales en Rivera y la represa de Betania.

 “En el Huila nadie es forastero. Los invito a ‘pegarse la rodadita’ a nuestra tierra de promisión, la tierra de las achiras, el jugo de cholupa, el asado huilense, la mojarra y del mejor café del mundo”, comentó González Villa.

 La Cumbre

 A instancias de la Federación Nacional de Departamentos, fue convocada para definir la posición de los mandatarios contra la política de recentralización que actualmente les suprime más recursos a los Departamentos para salud, educación, infraestructura y programas sociales.

 Además, les entregando mayores responsabilidades como la financiación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la deuda del No POS, la falta de infraestructura carcelaria y para la implementación de una paz estable y duradera en los territorios, entre otras problemáticas.

 

 

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

 

 

 -----------------------------------------------------------

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.