CNE prepara investigación por financiación de campaña de Zuluaga ‘En el Huila se hace periodismo de calidad’  Gobernador del Huila reclamó de nuevo tarifas aéreas competitivas para el departamento   El alto costo del tiquete aéreo desde y hacia Neiva es una clara desventaja para la región, mencionó el mandatario.

CNE prepara investigación por financiación de campaña de Zuluaga

El tribunal electoral indagaría si hubo aportes de una empresa extranjera. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alex Vega, anunció que el tribunal abrirá una investigación sobre las cuentas…

Read more

‘En el Huila se hace periodismo de calidad’

  El Gobernador Carlos Julio González Villa exaltó a los periodistas en el marco de la celebración nacional.   Como un reconocimiento al trabajo que realizan los periodistas y comunicadores…

Read more

Gobernador del Huila reclamó de nuevo tarifas aéreas competitivas para el departamento El alto costo del tiquete aéreo desde y hacia Neiva es una clara desventaja para la región, mencionó el mandatario.

Un nuevo reclamo sobre el alto costo de los pasajes aéreos desde y hacia Neiva, formuló este jueves el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa. El mandatario intervino en…

Read more

CNE prepara investigación por financiación de campaña de Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial por el Centro Democrático.

El tribunal electoral indagaría si hubo aportes de una empresa extranjera.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alex Vega, anunció que el tribunal abrirá una investigación sobre las cuentas de campaña del excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, tras conocerse recientemente su relación con la firma brasilera Odebrecht.

De acuerdo con Vega, el Consejo Electoral busca determinar, “de oficio, si hubo o no un aporte de una persona natural extranjera a las cuentas del entonces candidato, algo que está prohibido por la ley colombiana”.

 

“De haber ese aporte, se indagaría por qué no fue informado por la campaña del candidato en las cuentas que entregó al Consejo Electoral”, dijo Vega.

 

Hace algunos días Zuluaga admitió que fue a través de la cuestionada firma Odebrecht con la que se contactó con el estratega brasileño ‘Duda’ Mendonça, asesor de su campaña en 2014.

El CNE busca determinar si Odebrecht realizó aportes directos a la campaña presidencial uribista de 2014 y por qué el candidato no los reportó a las autoridades electorales.

Se espera que este martes la sala plena del Consejo Electoral oficialice la decisión de abrir investigación contra Zuluaga.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.