Rama judicial se iría a paro indefinido en junio Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

Rama judicial se iría a paro indefinido en junio

El poder judicial nacional asegura que el Gobierno ha incumplido con términos de los acuerdos pactados, y de seguir así se unirían a un paro nacional. Para el próximo 16…

Read more

Gobernador González Villa invitó a ‘pegarse la rodadita’ en cumbre de Gobernadores

El mandatario de los huilenses recordó a sus homólogos las bondades y atracciones folclóricas y culturales que podrán disfrutar en las festividades sampedrinas. En el marco de la Cumbre de…

Read more

Utilidad neta de Ecopetrol creció 144% en el primer trimestre de 2017

En los primeros tres meses del año la empresa generó ganancias por $887.000 millones. Cenit, la filial de transporte, fue la de mejor desempeño. Ecopetrol reveló un sobresaliente reporte financiero…

Read more

Rama judicial se iría a paro indefinido en junio

El poder judicial nacional asegura que el Gobierno ha incumplido con términos de los acuerdos pactados, y de seguir así se unirían a un paro nacional.

Para el próximo 16 de mayo está convocado unos de los principales paros nacionales, pues varios sindicatos entre esos de la rama judicial, quienes denuncian el incumplimiento del Gobierno frente a los temas de nivelación salarial y ampliación de personal, protestaran en las calles de todo el país. Estos se convierten en las mayores quejas de esta rama del poder.

Fredy Machado, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial (Asonal), asegura que el gremio exige la reactivación de la 'Mesa Estatal', ya que, de lo contrario, se irían a paro definido el próximo mes.

"Definir una hoja de ruta para movilizar a los trabajadores judiciales, que comienza con el apoyo al Paro Nacional Estatal convocado por las centrales obreras para el martes, 16 de mayo de 2017, en el marco de un proceso de unidad sindical y como preparativo de la hora cero, en caso que el gobierno nacional, el Consejo superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación no atiendan satisfactoriamente las peticiones de los operadores judiciales”, afirmó para Blu Radio.

 Otros centrales sindicales también anunciaron su apoyo, como los sindicatos de Medicina Legal. Por su parte, la rama judicial indicó que a pesar de no tener servicio al público ese día, los jueces de ejecución de penas continuarán con su labor.


Acciones de prevención a través de la orientación escolar hacen parte de las medidas. No obstante, apuntó el Gobernador, es fundamental la intervención de la familia.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, expresó su preocupación ante el impacto que un juego virtual tiene sobre niños y jóvenes, al punto de llevarles a agresiones físicas y hasta el suicidio, y anunció acciones preventivas y de capacitación.

 

“Estamos diseñando la capacitación de los psico-orientadores del departamento, para poderles dar mayores herramientas en la contención de un fenómeno como este”, planteó González Villa.

 

“Con la Secretaría de Salud y la Oficina de Asuntos Sociales, llevaremos a cabo en próximos días un encuentro con orientadores escolares, para avanzar en tareas preventivas”, agregó el mandatario.

 

Dijo que, además, “estamos invitando a los jóvenes y a las familias a que acudan, si así lo requieren, a nuestro Centro de Escucha, una línea abierta a la comunidad”.

 

Subrayó que deben aplicarse severos controles a  juegos como ese, e indicó que “es una inmensa obligación de instituciones nacionales y de quienes corresponda, bloquear ese tipo de juegos y páginas, que causan mucho daño”.

 

Intervención familiar

 

González Villa argumentó que la familia es fundamental en esta tarea de formación de niños y jóvenes.

 

“En mi concepto, la solución no atraviesa por quitarles los celulares a los niños o jóvenes. Es por enseñarles a usarlos, a tener mayor control desde la familia, más comunicación con los hijos”, comentó.

 

Así, añadió, “será posible detectar oportunamente las posibilidades de pérdida de comunicación, de cambios bruscos de comportamiento, de alteración de las relaciones emocionales y afectivas entre los niños y la familia, de rendimiento académico, en la relación con los maestros y en hábitos de vida saludable”.

 

Líneas del Centro de Escucha

 

El Centro de Escucha es una línea alternativa de acompañamiento psicológico desde la Secretaría de Salud del Huila para brindar apoyo y orientación a todas las personas que deseen y sientan la necesidad de ser escuchados por un profesional.

 

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres pueden contactar el Centro de Escucha cuando conozcan a alguien que necesite ayuda o cuando a título personal sientan la necesidad de ser escuchados de manera activa.

 

Se encuentran disponibles la línea celular y Whatsapp 321 907 34 39, la línea fija 870 22 77, y la página en Facebook Centro de Escucha SSDH.

 

Además, en la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co se encuentra el vínculo de enlace Centro de Escucha, a través del cual se obtiene interacción por chat.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

 

 

 -----------------------------------------------------------

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.