Odebrecht habría pagado afiches de campaña de Santos en 2010 Gestionar más recursos para educación’: González Villa en conversatorio sobre Reforma Tributaria Dos niños por computador, así avanza ‘El Camino es la Educació

Odebrecht habría pagado afiches de campaña de Santos en 2010

La constructora brasileña giró US$400.000 a una cuenta en Panamá a la sociedad Impressa Group, propiedad del exesposo de María Fernanda Valencia. La pareja aparece en la base de datos…

Read more

Gestionar más recursos para educación’: González Villa en conversatorio sobre Reforma Tributaria

 En el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva, se llevó a cabo el conversatorio Realidades de la Reforma Tributaria Estructural 2016, y en el que el gobernador…

Read more

Dos niños por computador, así avanza ‘El Camino es la Educació

La iniciativa liderada por el Gobierno Departamento y apoyada por MinTic y los 37 alcaldes del Huila, permite pasar de 14 estudiantes por computador a tan solo dos.   Como…

Read more

Dos niños por computador, así avanza ‘El Camino es la Educació

La iniciativa liderada por el Gobierno Departamento y apoyada por MinTic y los 37 alcaldes del Huila, permite pasar de 14 estudiantes por computador a tan solo dos.

 

Como un hecho histórico para el país calificó el Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación, MinTic, David Luna, la entrega de 60.020 tabletas digitales para colegios públicos de los 37 municipios del Departamento.   Lo que significa pasar de 14 estudiantes por computador a tan solo dos.

 

Luna quien hizo entrega formal de los equipos electrónicos esta mañana en Neiva, junto con el Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, destacó que para hacer realidad esta iniciativa se invirtieron $36 mil millones de pesos, $23 mil millones del Gobierno Nacional y $13 mil millones aportados por el Departamento y todos los municipios del Huila.

 

El Ministro destacó la prioridad que le ha dado el Gobierno de González Villa a la educación, al igual que el resto de mandatarios municipales, lo que permitió sumar esfuerzo para garantizar la reducción de las brechas en el uso de las nuevas tecnologías, garantizando una mejor calidad en la educación en el territorio huilense.

 

El Gobernador del Huila tras destacar el avance que ha logrado el Departamento en materia educativa, advirtió a rectores y docentes que las tabletas digitales son para usarlas debidamente.  “No queremos ver estos equipos guardados, necesitamos que los utilicen de la mejor manera”, precisó Carlos Julio González Villa.

 

En ese sentido el Ministro de las Tic, aseguró que los equipos están asegurados, fabricados y equipados para el tráfico y uso diario en las aulas, por lo que invitó a usarlos, inclusive en contra jornada escolar o clases sabatinas, en las que pueden involucrar a padres de familia.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

 

 

 -----------------------------------------------------------

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.